sábado, 29 de diciembre de 2012

6. esparragos trigueros bandoleros hiperacústicos


  1. . Espárragos trigueros bandoleros hiperacústicos

los espárragos verdes trigueros solemos comerlos a la plancha  y también  comprarlos en conserva. Esta receta que os presento hoy es muy antigua de principios de siglo XIX,  viene un poquito del refrán “vete a freír espárragos”, como si los espárragos no pudieran freírse, es una receta andaluza y muy sencilla de hacer, pero os sorprenderá por los aromas y sabores.

Ingredientes (para dos personas)

 Un manojo de espárragos trigueros verdes
 Aceite de oliva virgen extra
 Sal
 Pimentón de calidad (dulce, picante o mezcla)
 2 dientes de ajo
 Agua
 2 huevos

esta receta fortalece tu oído con su alto contenido en vitamina B, de excelente calidad.

Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que es ideal para combatir la retención de líquidos.
Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble.


modo de proceder



Cerramos el fregadero y lo llenamos de agua fría, añadiendo un puñado generoso de sal gorda, añadimos los espárragos, los sumergimos para limpiarlos de su tierra o productos conservantes que traigan, quitamos la parte dura del espárrago (para ello doblamos el espárrago y romperá , la parte del tallo la tiramos , la parte de la cabeza es la que vamos a emplear).
Una vez limpios los espárragos los secamos con papel de cocina.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, es decir que cubra la superficie de la sartén nada mas, calentamos el aceite y una vez caliente bajamos el fuego a potencia moderada-baja, añadimos los espárragos (previamente troceados) y los freímos. Añadimos dos dientes de ajo. Los freímos durante diez minutos aproximadamente.

Añadimos una cucharadita de pimentón, (moka) dulce, picante o mezcla al gusto de los comensales. Suelo coger mezcla. Removemos para que no se queme y añadimos un dedo de agua (no mas), tapamos la sartén y dejamos hervir a fuego lento. Después de diez minutos con un tenedor comprobamos si los espárragos están blandos, eso significa que están hechos. Si no es así continuamos el fuego.

Podemos añadir dos huevos que se harán con el calor de la sartén encima de los espárragos.
Podemos hacer hervidos, y después los picamos muy finitos y se los añadimos.
      Podemos escaldarlos y añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario